miércoles, 28 de enero de 2009

POESIAS LIRCAM

VIEJITA

Libardo Campos Gómez -

( A mi MADRE en su sepelio Junio 2008 )

Madre.

Estrella de mi Universo,

he me aquí frente a tu ataúd…

frente a tu alma en tu propio cosmos…

tú, que en vida

alentaste mi poesía…

tú, que templaste las cuerdas del silencio

en mis depresiones…

tú, que trenzaste

cada hilo del viento

para construir la palabra amor…

tú, en esas horas

de esos días y noches aciagos

al pie de la cama,

cuando permitimos

que las manos de nuestras almas

se unieran en el espacio infinito del silencio,

donde supimos desterrar la palabra,

porque cuando el alma habla

la palabra se torna necia hasta el final …

¡Madre!

el beso estampado en tu rostro

en el instante de tu suspiro final,

fue la cinta que ató la tarjeta

de las flores que en mayo te regalé,

donde escribí…

…por que las flores son símbolo de amor

y tú eres mi símbolo…¿recuerdas ??

tú, eres mi flor y por siempre…

serás mi flor entre las flores…

mi verso en la poesía...

¡Madre!..


Audio enlace: www.abelardocano.com




FANTASIAS

Libardo Campos Gómez -

Con la palabra

a flor de labios

recorrí

las rutas de tu cuerpo.

Mar inquieto y bravío

en el portentoso océano

de tu pasión.

Sendero sensual

en el camino agreste,

bosque y pradera

y yo

centinela desde la altura.

Erial del ayer

hoy amante furtivo

cultivo de primavera.

Éxtasis y frenesí

locura de buen jinete

trepador de alta montaña,

fatiga y sudor

brío del viajero,

oasis y esplendor

delirio de pasión.

Y

enterré la palabra

en la arena de tu cuerpo

sin miedo al viento

sabiendo que un verso

afloraría de nuevo.



VIAJEROS


Abrazado a las aguas

viajo desafiando a Heráclito.

Lircam

A pesar del tiempo el tiempo aún es el mismo

acrecienta el rugir de la corriente

arrastrando a lo profundo el silencio,

yo, permanezco encerrado en los años,

tú, en tu pasado,

pero mis versos son los mismos,

nada cambia, mi poesía tampoco.

¿Por qué intentas alejarte?

sabes que te seguiré, que el viento te seguirá,

me oirás en el silencio, en la oscura noche me verás

intentarás esconderte al paso de cada estrella fugaz,

en el libro oculto de la vida

me leerás en cada página en blanco,

intentaras mostrarte arrepentida,

pero será tarde, los versos ya construyeron prosas

y armaron tu historia,

el miedo, raudo cruzó el ángulo de tu mirada,

los colores huyeron en bandadas,

dejando una estela de arco iris,

el tiempo a su tiempo se fue desgranando

cayendo lentamente al fondo del alma,

intentaste borrar la página en blanco pero ya era tarde

el pasado se había abrazado al tiempo

y empezamos a marchar juntos

intentando alcanzar a Heráclito.

Del Libro Hojas al Viento

Libardo Campos Gómez


ORACION POETICA


Crucificado en los maderos de la vida

con una herida mortal al costado de mi existencia

nublada la vista de mi soledad

ruego al presente aleje de mí el ayer,

mientras en la escafandra de mi existencia

de la mano del tiempo exclamo agónicamente,

venga hoy mi futuro

y coloco mi alma adolorida y desnuda

pero libre de culpa a los pies del tiempo.

Recibe ¡Oh! poesía, mis versos de la vida

déjame hablar contigo por siempre

deja en libertad la palabra para que venga conmigo

a ti ha de regresar en un mañana no lejano

quizás en cruz de olvido.

Del Libro Hojas al Viento

Libardo Campos Gómez


A LIBARDO CAMPOS GÓMEZ

Joseph Berolo

Rindo mi homenaje al hombre y al Poeta

que a la orilla del Gran Rio de la Vida

contempla el infinito de su largo cauce

y se extasía en la estela de su huella.

El sabe de la tarde envuelta en el ocaso

y de la noche el pálido manto de su hondura…

por el sin fin de la tiniebla, sin temor escruta

el mundo de su precoz partida hacia la Nada.

Cuando en el abismo prematuro de su viaje

su corazón moría sin querer partir aun,

amaneció en sus venas el verano ribereño

y en porfía marinera izo el velamen de su nave,

le cantó a la dicha de saberse vivo todavía

y emprendió de nuevo el vuelo hacia la Vida.

Joseph Berolo

Octubre 5, 2009

Bogotá, Colombia.